Deprecated: Required parameter $oembed follows optional parameter $config in /homepages/42/d506936872/htdocs/clickandbuilds/Joomla/MyCMS2/plugins/content/osembed/library/ostraining/embera/Lib/Embera/Providers.php on line 183
Imprimir

Certificado Eficiencia Energética

 

 

¿Para qué sirve?

Desde que entrara en vigor el RD 235/2013 (1 de junio de 2013), es obligatorio que toda vivienda que queramos vender o alquilar disponga de un certificado de eficiencia energética , y éste deberá adjuntarse al contrato de venta o alquiler.

El Certificado en sí es un documento técnico elaborado por un técnico competente en la materia, y que es de gran utilidad para la persona interesada en adquirir una propiedad ya que dependiendo de la calificación obtenida se conseguirá un mayor ahorro energético, es decir, a mayor calificación menor consumo energético y por consiguiente un ahorro también económico.

 

¿De qué consta dicho documento?

  El Certificado incluye información objetiva sobre las características energéticas del inmueble, incluyendo entre otros datos:

 

 

Por lo tanto, para que todo este proceso tenga la utilidad para la cual fué concebido, es imprescindible:

  

  • Un análisis de la información disponible del edificio.
  • Una visita al edificio en cuestión para comprobar las características y estado de los cerramientos y las instalaciones; de una toma de datos exhaustiva y rigurosa depende en gran medida la veracidad de la calificación final obtenida.
  • Una preparación general del técnico en materia de eficiencia energética para poder incluir recomendaciones de mejora de la eficiencia energética que sean viables técnica y económicamente, más allá de las que los programas informáticos sacan por defecto.

  

En conclusión, la Certificación Energética de Edificios tiene un grado de complejidad importante que requiere de técnicos con una contrastada experiencia y capacidad específica en la materia. El conocimiento y la experiencia del técnico sobre el estado real del edificio a certificar son indispensables para que el resultado final de la calificación energética del edificio existente se ajuste a la realidad todo lo posible.

  

Por todo lo expuesto anteriormente, y para que realmente sirva de algo el certificado emitido, y no un simple trámite burocrático,  TopoVall  GeoConsulting realizamos una medición a fondo de la vivienda y de todos los parámetros necesarios, evaluando de forma sería y profesional las mejoras a aplicar para conseguir un ahorro energético y económico.

 

Además realizamos el registro del certificado en la administración competente, para que no pierdas el tiempo.