Deprecated: Required parameter $oembed follows optional parameter $config in /homepages/42/d506936872/htdocs/clickandbuilds/Joomla/MyCMS2/plugins/content/osembed/library/ostraining/embera/Lib/Embera/Providers.php on line 183

Warning: Attempt to read property "id" on null in /homepages/42/d506936872/htdocs/clickandbuilds/Joomla/MyCMS2/components/com_content/views/category/view.html.php on line 271

REGISTRO

¿Que es el Registro?: (Definición del ministerio de Justicia)    enlace
 
 
  

 

Registro de la Propiedad

El Registro de la Propiedad tiene por objeto la inscripción o anotación de los actos, contratos y resoluciones judiciales o administrativas que afecten a la propiedad y a otros derechos sobre bienes inmuebles, así como de determinadas resoluciones judiciales que afectan a la capacidad de las personas.

Certificado Eficiencia Energética

 

 

¿Para qué sirve?

Desde que entrara en vigor el RD 235/2013 (1 de junio de 2013), es obligatorio que toda vivienda que queramos vender o alquilar disponga de un certificado de eficiencia energética , y éste deberá adjuntarse al contrato de venta o alquiler.

El Certificado en sí es un documento técnico elaborado por un técnico competente en la materia, y que es de gran utilidad para la persona interesada en adquirir una propiedad ya que dependiendo de la calificación obtenida se conseguirá un mayor ahorro energético, es decir, a mayor calificación menor consumo energético y por consiguiente un ahorro también económico.

 

¿De qué consta dicho documento?

  El Certificado incluye información objetiva sobre las características energéticas del inmueble, incluyendo entre otros datos:

 

  • Identificación del inmueble que se certifica.
  • Identificación del procedimiento que se ha utilizado para certificar.
  • Calificación energética obtenida, plasmada en una etiqueta energética.
  • Medidas de mejora propuestas por el técnico certificador.

 

Por lo tanto, para que todo este proceso tenga la utilidad para la cual fué concebido, es imprescindible:

  

  • Un análisis de la información disponible del edificio.
  • Una visita al edificio en cuestión para comprobar las características y estado de los cerramientos y las instalaciones; de una toma de datos exhaustiva y rigurosa depende en gran medida la veracidad de la calificación final obtenida.
  • Una preparación general del técnico en materia de eficiencia energética para poder incluir recomendaciones de mejora de la eficiencia energética que sean viables técnica y económicamente, más allá de las que los programas informáticos sacan por defecto.

  

En conclusión, la Certificación Energética de Edificios tiene un grado de complejidad importante que requiere de técnicos con una contrastada experiencia y capacidad específica en la materia. El conocimiento y la experiencia del técnico sobre el estado real del edificio a certificar son indispensables para que el resultado final de la calificación energética del edificio existente se ajuste a la realidad todo lo posible.

  

Por todo lo expuesto anteriormente, y para que realmente sirva de algo el certificado emitido, y no un simple trámite burocrático,  TopoVall  GeoConsulting realizamos una medición a fondo de la vivienda y de todos los parámetros necesarios, evaluando de forma sería y profesional las mejoras a aplicar para conseguir un ahorro energético y económico.

 

Además realizamos el registro del certificado en la administración competente, para que no pierdas el tiempo. 

 

Zona Privada Clientes

  

¿Para qué sirve?

Aquí encontrarás el enlace de descarga al trabajo realizado en  TopoVall  GeoConsulting para tí.

 

¿Hasta cuando estarán los enlaces activos?

 Desde el mismo momento en el que se te entrega la copia en papel están disponibles los enlaces hasta un mes después.

 Pasado dicho periodo se desactivaran de forma automática. Si no descargaste el trabajo, ponte en contacto con el administrador de la web, a través del formulario de contacto disponible.

 

 

Estudios de Integración Paisajística y Estudios de Paisaje

 

El estudio del paisaje y como afectan las diferentes actividades que realiza el hombre es fundamental en el desarrollo de cualquier proyecto.

 

En TopoVall  GeoConsulting realizamos diferentes proyectos relacionados con el paisaje:

 

  • Estudios de Paisaje.

  • Estudios de integración Paisajística.

 

 

 

Para ello empleamos como base un Sistema de Información Geográfica (S.I,G), incorporando los diferentes datos disponibles para realizar un análisis del territorio, como son Ortofotos, MDE, SIOSE, etc.

 

De esta forma obtenemos productos derivados como mapas de visibilidad, áreas de influencia, cuencas de vertido y todo tipo de geoprocesos.

 

Por último, realizamos modelos 3D del territorio, empleando diferentes programas  (3ds Max, ArcGis, AutoCAD Civil 3D, SketchUp)

 

 

 

 

Mediación: La alternativa a los tribunales de justicia. 

 

 

¿Que es la mediación?

La mediación es una vía alternativa al derecho a acceder a los Tribunales de Justicia, y brinda a las personas involucradas en una disputa la oportunidad de tener un papel activo en la forma de solucionarla, en vez de dejar la decisión en manos de un juez.

Al mismo tiempo, los acuerdos alcanzados en mediación pueden tener el mismo valor que una sentencia judicial.

 

¿Qué implica ?  

 

Intentar una mediación no supone la renuncia al derecho a acudir a los tribunales. Si la mediación no resulta exitosa, la persona continúa pudiendo acceder a ellos, si así lo desea.

 

La mediación en España en los asuntos que abarcamos en TopoVall  GeoConsulting está regulada en la Ley 5/2012, de 6 de julio, resultado de incorporar al Derecho español la Directiva 2008/52/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2008.

 

 

¿En que se diferencia de un proceso judicial ?  

Como principales diferencias entre la mediación y la tradicional vía judicial podemos destacar:

  • Mayor rapidez, por la agilidad y flexibilidad del proceso que no está sometido a los rígidos procedimientos y plazos de los procesos judiciales.
  • Menor coste económico del proceso evitando los costes inherentes del proceso contencioso.
  • Las partes involucradas participan activamente en el proceso y mantienen en todo momento poder de decisión sobre los temas tratados.
  • Confidencialidad del proceso, que preserva los intereses de los participantes.

  

La mediación es un proceso especialmente indicado en conflictos de lindes y delimitación de la propiedad,  donde la aparentemente la única solución es la vía judicial.

En TopoVall  GeoConsulting les ofrecemos este servicio realizado por profesionales especializados, experimentados e inscritos en el Registro de Mediadores e Instituciones de Mediación del Ministerio de Justicia, que desde el año 2010 intervienen en situaciones de diversas tipologías.

 

Da el primer paso y realiza tu consulta sin compromiso y con total confianza.